Mbappé en busca de ser el mejor de la historia de las Copas Mundiales

Mbappé en busca de ser el mejor de la historia de las Copas Mundiales

Kylian Mbappé suma 5 goles en este Mundial. Se acerca partido tras partido a las leyendas del torneo. A sus 23 años, ambiciona alzar de nuevo el trofeo el 18 de diciembre. Qatar 2022 todavía tiene muchas más historias que contarnos, pero la impronta que ya ha dejado Kylian Mbappé en esta edición de la Copa Mundial de la FIFA permanecerá indeleble pase lo que pase.

Ayer el delantero francés recordó a todos por qué había tantas miradas puestas en él y por qué su nombre no dejaba de aparecer en cualquier debate. Los dos goles que anotó el jugador del París Saint-Germain contra Polonia en octavos de final fueron el cuarto y el quinto de su cuenta particular en el certamen, y encabeza ya la tabla de artilleros.

Es la primera vez en la historia que un futbolista inscribe un doblete en octavos de final en dos mundiales consecutivos. En Rusia 2018, el ariete marcó dos goles en la inolvidable victoria obtenida sobre Argentina (4-3). A sus 23 años, Kylian Mbappé está rindiendo como nunca y ya ha dejado atrás a leyendas francesas como Thierry Henry, Michel Platini y Zinedine Zidane al alcanzar los nueve goles en la competición; cuatro en 2018 y cinco actualmente en Qatar, antes de haber cumplido los 24 años es sencillamente inaudito. Ni el Rey Pelé, ni el gran Ronaldo, ni siquiera el máximo goleador del torneo de todos los tiempos, Miroslav Klose, podían presumir de semejante registro a la misma edad