Los seguidores del Hansa Rostock, equipo de la tercera división alemana que jugó por última vez en la Bundesliga en la temporada 2004-05, están en el centro de la polémica en Alemania por haber exhibido una bandera con el rostro del fallecido líder del grupo terrorista Al QaedaOsama bin Laden, considerado el autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en el que murieron más de 3.000 personas.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes, dos días antes del 15 aniversario del atentado del 11-S, durante el partido que el Hansa Rostock disputó en el campo del Aalen que finalizó con empate a un gol.

Robert Marien, administrador delegado del Hansa, censuró la actitud de sus propios hinchas, al calificar la acción de “mal gusto y muy estúpida”.

El club hanseático se juega ahora una fuerte sanción por parte de la Federación Alemana de Fútbol al ser reincidente en este tipo de inciodentes. En 2011, durante la celebración por el ascenso a segunda división, los seguidores del Hansa exhibieron una imagen de Bin Laden y en otras ocasiones han mostrado mensajes racistas y xenófobos.

Fuente y foto: sport.es