Se vivió un gran Clásico de España. FC Barcelona ganó al Real Madrid 3 por 2 con gol de Messi en el último minuto del partido. El equipo ‘Culé’ se tomó el Santiago Bernabéu para colocarse momentáneamente en la primera posición; Real Madrid tiene un partido menos. Casemiro y James Rodríguez marcaron para el equipo ‘Merengue’, mientras que Iván Rakitic y Lionel Messi, en 2 oportunidades, anotaron para Barcelona.

Un primer tiempo donde hubo de todo. Un partido de ida y vuelta para adelantarse en el marcador. Real Madrid tuvo las oportunidades necesarias para anotar el primero, pero hubo un salvador en el arco culé: Marc-André Ter Stegen. El portero alemán tuvo una gran noche para salvar en varias oportunidades a su equipo. En los primeros minutos, Cristiano Ronaldo sacó un remate frontal y Ter Stegen se quedó con el esférico.

FC Barcelona respondió de forma inmediata para vivir un partido de ida y vuelta. Luis Suárez sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del poste derecho de Kylor Navas. Los arqueros empezaron a vestirse como héroes. El partido tuvo varias jugadas de peligro donde los arqueros impidieron que el marcador se mueva. Al minuto 26, en el intento de salir jugando de Barcelona, Sergio Busquets perdió el balón con Benzema que inició un contragolpe. El mediocampista logró recuperarse para impedir la trayectoria del balón.

Al minuto 28 se produjo la primera anotación del partido. La jugada inició con un centro para Sergio Ramos. El central madridista cabeceó al primer palo pero el balón golpeó en vertical. El rebote terminó en el espacio que Casemiro aprovechó y empujó el balón al fondo del arco. 5 minutos más tarde, el FC Barcelona empató el partido con los pies de Messi. La jugada tuvo 15 pases antes de ingresas al arco. Iván Rakitic, Sergio Busquets y Messi realizaron una triangulación para romper la defensa del Real Madrid. El 10 se sacó a la defensa y colocó el balón en el primer palo del arquero. De esta manera terminó la primera mitad.

En la segunda mitad, Real Madrid salió a buscar la segunda anotación pero se encontró con un muro alemán. Al minuto 48, Tony Kroos sacó un rematé colocado pero Ter Stegen voló para meter el guantazo y enviar el balón al córner. Keylor Navas también tuvo buenas actuaciones como un cabezazo de Gerdad Pique, donde se estiro para impedir el gol.

Al minuto 71, Asensio sacó un remate desprevenido al primer palo. Ter Stegen fue al suelo para quedarse con el balón en 2 tiempos. A jugada seguida, Iván Rakitic marcó la segunda para el FC Barcelona, tras amagar a Kross y sacar un remate colocado al segundo poste. El partido se complicó para el Real Madrid luego de la expulsión de Sergio Ramos al minuto 77. Zinedine Zidane le dio la confianza a James Rodríguez para buscar el empate en El Clásico, y lo consiguió al minuto 85.  El jugador colombiano buscó el espacio en centro, le ganó a toda la defensa del Barcelona y puso el balón encima de Ter Stegen.

El partido tenía una sorpresa más. Esa sorpresa salió de los pies del ’10’ argentino. André Gomes comando un contragolpe y abrió la jugada por la izquierda. Jordi Alba envió un pase hacia el borde del área grande. Lionel Messi se vio con espacio y remató de primera. Su disparo salió bien colocado al poste derecho de Keylor Navas y el balón se metió entre el palo y el arquero. El Santiago Bernabéu quedó en silencio. FC Barcelona se quedó con El Clásico con un marcador de 3 goles por 2.

 

Con el gol del Lionel Messi en el minuto 92, logró llegar a su gol 500.

Foto: marca.com