El técnico Rogerio Micale retomó el mando del equipo olímpico de fútbol de Brasil, después que fuera cesado Dunga como consecuencia de la prematura eliminación de la selección mayor en la Copa América Centenario.

Micale estuvo al frente de los preseleccionados para los Juegos de Río-2016 hasta marzo pasado, cuando se anunció que sería reemplazado por Dunga de cara a la cita bajo los cinco aros.

En una escueta nota difundida hoy, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó la designación del DT y dijo que la lista con los 35 jugadores que podrán aspirar a integrar el conjunto será enviada para la FIFA.

La relación final de los integrantes de la selección olímpica se dará a conocer el 29 de junio, anticipó la CBF y dio a conocer además que el 30 de julio se disputará un amistoso contra Japón en el Estadio Sierra Dorada, de la ciudad de Goiania.

Micale se había despedido del plantel sub-23 a finales de marzo pasado, después de conseguir una victoria sin contratiempos (3-1) frente a África del Sur, en el que entonces se anunció como el último examen de cara a los Juegos Olímpicos Río-2016.

Con anterioridad, y en otro partido de preparación, la selección brasileña cayó por la mínima (0-1) ante Nigeria.

La derrota ante el plantel africano fue la segunda sufrida camino a Río-2016 por los pupilos de Micale, quienes también perdieron frente a Francia, mientras consiguieron victorias sobre Estados Unidos, en par de ocasiones, Haití y Panamá.

Fuente: Prensa Latina