A falta de un duelo para definir todos los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, uno de los grupos más apretados es el grupo G donde milita el actual campeón ecuatoriano, Delfín.

Solo queda un cupo para clasificar a la siguiente ronda del torneo ya que Santos, con 13 puntos ya se encuentra del otro lado. Mientras tanto, Defensa y Justicia, Olimpia y Delfín con 6, 5 y 4 puntos respectivamente esperan ocupar la casilla que les conceda el ascenso en Libertadores.

Olimpia recibirá en Asunción este martes a Delfín en un duelo donde el que pierde se queda afuera. En caso de ganar cualquiera de los dos, quedan a la espera de que Santos se imponga a Defensa y Justicia que solo depende de sí mismo para clasificar a octavos. Si el conjunto cetáceo gana en la capital paraguaya y Defensa y Justicia empata con Santos, el cupo se decidirá a partir de los goles diferencia de ambos equipos. Aunque en ese aspecto también están ajustados ya que el club argentino tiene -1 mientras que los ecuatorianos cuentan con -2.

Ambas escuadras vienen mal en sus torneos locales ya que Olimpia empató en casa en lo que fue la primera fecha del Clausura, después de tener un pobre rendimiento en el Apertura. Por su parte, Delfín suma un punto en los dos partidos disputados de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

En el previo encuentro entre estos dos equipos que tuvo lugar en Manta el mes de febrero, el resultado fue 1-1. Sin embargo, ambos equipos no son para nada los mismos de aquella vez.

Las posibles alineaciones de los clubes son las siguientes:

Olimpia: Daniel Azcona;Iván Torres, Luis de la Cruz, Diego Polenta y Antolín Alcaraz; Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Jorge Recalde y Rodrigo Rojas; Roque Santa Cruz o Isidro Pitta, y Néstor Camacho.

Delfín: Dennis Corozo; Agustín Ale, Jerry León, Roberto Luzurraga y Luis Cangá; Roberto Luzurraga, Segundo Portacarrero, Juan Diego Rojas y Julián Guevara; Jairo Carreño y Alejandro Villalba.