A partir de este jueves 7 de septiembre comienza un nuevo proceso clasificatorio. Las Eliminatorias Sudamericanas no solo tendrán como principal atractivo el hecho de que, por primera vez en su historia, otorgarán 6.5 plazas para la siguiente Copa del Mundo, sino también marcarán la despedida de grandes figuras que supieron brillar en este torneo. Se trata de Paolo Guerrero y Lionel Messi, quienes sumarán su sexto eliminatorias consecutiva.
A los 39 y 36 años, respectivamente, las estrellas de Perú y Argentina ya no tendrían margen de tiempo para participar en otra fase de clasificación, según las reglas del fútbol. En cambio, hay otros siete futbolistas que hasta la fecha han competido en cuatro rondas de las Eliminatorias de la Conmebol y que, debido a su edad, todavía tendrían la oportunidad de seguir representando a sus países.
Entre estos destacados futbolistas, se encuentran los argentinos que son campeones del mundo 2022, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes han sido piezas fundamentales en la selección argentina a lo largo de sus carreras.
Además, en la lista se incluyen los líderes de la generación dorada de Chile, Gary Medel y Arturo Vidal, dos jugadores emblemáticos en la historia del fútbol mapochino. Por otro lado, figura como referente de la ‘Vinotinto’, Tomás Rincón.