En el inicio del cuadrangular del Sudamericano Sub 20 en la ciudad de Ambato, Paraguay sigue con pleno de victorias y venció 3 a 1 a Venezuela. Los goles de Sandoval y doblete de Sánchez fueron decisivos a pesar del descuento de Deyna Castellanos.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron parejos con ocasiones para ambos equipos. La primera fue para Venezuela cuando Pasquel logró desbordar la banda izquierda, pero no logró sacar el disparo de zurda. Tras las ocasiones de la Vinotinto, llegaron los 3 goles paraguayos tras errores defensivos y a la contra. A los 34, Fabiola Sandoval logró marcar la primera tras un disparo de derecha. A los 39 y 45, Jessica Sánchez logró aprovechar dos contras y marcar su doblete personal y la goleada parcial al término del primer tiempo.

 

Tras el inicio de la segunda parte, Paraguay no bajó la intensidad y buscó la cuarta del partido. Sin embargo, Venezuela aprovechó los espacios y a los 22 del segundo tiempo, Rodríguez metió un largo pase para Deyna Castellanos que la bajó con el pecho y sacó un zurdazo fuerte para vencer a la portera Ortiz. Venezuela se fue en la búsqueda de los dos goles para empatar el encuentro, pero no pudo con el bloque defensivo paraguayo. De esta forma, Paraguay sigue con pleno de victorias en este Sudamericano Sub 20 y se apunta a conseguir el puesto en el mundial.

 

Alineación de Paraguay:

Ortiz, Martínez, Fretes, Alonso, Villasanti, Bogarín, Godoy, Miño, Chamorro, Sánchez y Sandoval.

 

Alineación de Venezuela:

Cáceres, Briceño, Vergara, Herrera, Luzardo, Villasana, Moreno, Cabeza, Pasquel, Rodríguez y Castellanos.