Las protestas en el ámbito político en Perú han ido escalando abruptamente en los últimos días y habían puesto en duda el cotejo por la Fecha 4 de la Eliminatorias Sudamericanas entre Incas y Argentinos. Sin embargo, la CONMEBOL ya habló con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y se decidió que sí se jugará el partido con las respectivas medidas de seguridad.

Según dio a conocer diario “El Comercio” de Perú, el máximo ente del fútbol sudamericano Conmebol, y la FPF nunca perdieron comunicación para evaluar la mejor salida al desarrollo del choque, conociéndose el panorama que vive el Perú; razón por la que se desarrolló una reunión de seguridad para confirmar esas garantías que respalde la normalidad del partido.

El partido tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima este martes a las 18:00. Eso sí, nunca se descartó que pueda existir algún giro inesperado de eventos que compliquen la realización del partido. Así que la expectativa sobre si se jugará este duelo o no se mantendrá hasta el momento del pitazo inicial.