Este lunes 16 de noviembre, en horas de la madrugada, la Selección Colombiana aterrizó en terreno ecuatoriano. El elenco cafetero se prepara para encarar su encuentro ante la Tri, correspondiente a la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Carlos Queiroz y sus dirigidos buscarán un buen resultado luego de su último encuentro contra la Selección Uruguaya, ante la que cayó por 3-0 el pasado viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El combinado colombiano tendrá poco tiempo para realizar trabajos tácticos en suelo ecuatoriano. Con el itinerario apretado y condiciones geográficas contradictorias, los cafeteros intentarán rescatar los tres puntos que perdieron en Barranquilla. Por su parte, la Tri llega en un buen momento futbolístico, pues vienen de vencer a Bolivia en su casa por 3-2. Ecuador se mantiene en la tercera casilla de la clasificación, mientras que Colombia ocupa el 7° lugar.

Antes del viaje a Quito, el estratega Queiroz habló en conferencia de prensa y analizó a su rival de este martes. “Sabemos cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, pero tiene un entrenador nuevo que está cambiando algunas cosas. Lo más importante es decir que respetamos mucho a Ecuador, como a todos los equipos. Sus jugadores son muy buenos, pero nosotros con nuestra capacidad y calidad, así como nuestra disciplina, estamos en una buena posición para saber que hay una oportunidad de hacer lo más importante en la clasificatoria: sacar puntos”, señaló Queiroz

Colombia moverá sus piezas para el crucial duelo; se espera el regreso de Davinson Sánchez en la línea defensiva, ausente en el compromiso con Uruguay por el nacimiento de su hijo, razón por la que se incorporó tarde a la disciplina del seleccionado. El jugador del Tottenham ocuparía el lugar de Yerry Mina, quien no podrá saltar al campo por expulsión.

Colombia se enfrenta a Ecuador este martes 17 de noviembre. El choque arranca a las 16:00 en el gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado.