La tarde del miércoles el Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), le pidió al Vicepresidente del Chapecoense que presente un equipo para disputar la última fecha del torneo de Brasil, el 11 de diciembre ante Atlético Mineiro; mientras tanto el Presidente del Mineiro Daniel Nepomuceno, aclaró que su equipo no se presentará en la última fecha del campeonato de Brasileirao.

El Presidente del Mineiro Nepomuceno, dio declaraciones este jueves sobre la decisión que tomó la CFB, ante el último encuentro a disputarse ante Chapecoense por el torneo local de Brasil; donde el plantel del Mineiro no viajará a Chapecó reconociendo además que al tomar esa medida, su equipo perderá los puntos; pero el conjunto del ecuatoriano Cazares y Erazo se ubica cuarto y ya aseguró su clasificación a la Libertadores como se encuentra a seis puntos del tercero y a seis del quinto.

“Ya se lo comunicamos a la CBF. He hablado con el presidente de la Confederación;  Marco Polo, que estuvo de acuerdo. A este partido el Atlético no irá y probablemente el mayor castigo es la pérdida de tres puntos, pero esto no cambia nada. Es lo mínimo que se tiene que hacer por la familia, la ciudad y el país que está sufriendo con esto. Gracias y buenos días a todos” agregó Daniel Nepomuceno.

Mientras tanto el conjunto de Santa Catarina, por su parte, tampoco tiene obligaciones de jugar ya que no tiene posibilidades de descender ni acceder a puestos de copas internacionales.