Pumas UNAM (campeón mexicano) y Emelec (tricampeón ecuatoriano) se enfrentan la noche delJueves 18 de Febrero de 2016 desde las 22:00, horario ecuatoriano, en el estadio Olímpico Universitario del distrito federal.

El choque abre el grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores, el mismo que lo completanOlimpia (campeón paraguayo del torneo clausura 2015) y Deportivo Táchira (campeón venezolano). Esta es la tercera participación del cuadro mexicano en el torneo internacional, el más importante del continente, donde destacan equipos como River Plate y Boca Juniors de Argentina, además de Santos y Atlético Mineiro de Brasil.

La primera participación de Pumas fue en el año 2003. Le tocó un grupo complicado, donde debía enfrentar a Gremio de Brasil, Bolívar de La paz (Bolivia) y Peñarol de Uruguay. A pesar de los fuertes adversarios el cuadro universitario consiguió nueve puntos en la fase de grupos, los cuales le permitieron llegar a los octavos de final, donde caería eliminado por un marcador global de 1 a 0 ante Cobreloa de Chile.En ese periodo Darío Verón se convertiría en símbolo de la institución, donde ganó cuatro títulos.

Pumas volvería a disputar el torneo internacionalen 2006 con la experiencia ganada tres años atrás.Sin embargo en aquella ocasiónlogrósumar solo un punto, tras lo cual quedaría eliminado en la fase de grupos del certamen. En aquella época Memo Vásquez, técnico actual de la institución, reemplazó a Miguel Estrada en el banquillo y consiguió el único punto del certamen.

Con estos antecedentes el cuadro universitarioespera realizar esta noche un destacado papel en su primer partido, por lo cual un resultado positivo ante el equipo ecuatoriano es imperante, en especial para ganar prestigio y reconocimiento internacional.