El conjunto blanco consiguió su duodécima Copa de Europa tras vencer 4 a 1 a la Juventus en un partido donde los dirigidos por Zidane pasaron por encima de los italianos en el segundo tiempo. Cristiano marcó un doblete y Casemiro y Asensio marcaron los otros goles.

Antes del comienzo de la final se realizó el show de la final donde Black Eyed Peas pusieron a bailar a todo el estadio nacional de Gales. El partido comenzó con el dominio total de la Juventus que realizó una presión alta que le dificultó dar pases seguidos a Kroos y Modric. La primera ocasión llegó a los 3 minutos cuando Higuaín robó una pelota a Casemiro y sin pensarlo dos veces sacó un fuerte disparo desde afuera que Keylor Navas atrapó en dos ocasiones. 3 minutos después volvió aparecer Keylor realizando una parada impresionante a Pjanic que disparó desde afuera del área.

 

Desde el minuto 15, el Madrid balanceó el partido y tuvo ocasiones para complicar a Buffon. A los 20, Benzema corrió por la izquierda y abrió el campo a la derecha para que aparezca Carvajal que desbordó y sacó un centro raso al punto penal donde estuvo Cristiano para sacar un disparo de primera y marcar el primer gol del partido. La Juve se repuso muy bien y salió a por el empate que consiguió 7 minutos más tarde cuando Higuaín bajó un balón con el pecho para Mandzukic que dominó y disparó de tijera para bañar a Keylor Navas. Desde el empate, ambos equipos mantenían la pelota en el medio del campo sin crear ocasiones de gol. Con el empate a 1 acabó el primer tiempo.

 

En la segunda parte fue el equipo de Zidane que pasó por encima de la Juventus. Al 61 el Madrid se puso por encima del marcador con un golazo desde 30 metros de Casemiro que pegó en la espalda de Khedira. Y solo 3 minutos después, Modric corrió por la derecha para centrar a Cristiano que marcó su doblete de volea. Cuando ya el partido estaba acabado, Marcelo desbordó la banda izquierda y centró para Marco Asensio que marcó el cuarto gol del partido y la goleada para que el Real Madrid consiga su duodécima Champions y su segunda consecutiva.

 

Alineación de la Juventus:

Buffon, Dani Alves, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Dybala, Mandzukic e Higuaín.

 

Alineación del Real Madrid:

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.