Este domingo desde las 15:00 (Hora Ecuador) se jugó la final de ida de la Supercopa de España entre FC Barcelona-Real Madrid en el Estadio Camp Nou. Las anotaciones para los madridistas fueron de Gerard Pique (AG), Cristiano Ronaldo y Marcos Asensio, mientras el descuento para los catalanes fue de Lionel Messi.

Primer tiempo

El partido fue muy disputado en la primera parte con ambos elencos buscando el área rival, Real Madrid de su parte se acercó con Isco quien fue el jugador más desequilibrante; los cules de su parte encontraron creatividad en ataque con arremetidas generadas por el genio Iniesta que envió pases hacia Súarez y Messi, pero la zaga madridista encabezada por Sergio Ramos logró anticipar y que su portería se vaya con el cero a la segunda etapa.

Segundo tiempo y los goles

El trámite del partido se hizo más intenso entre ambos equipos, Real Madrid decidió apretar el acelerador sacando su casta con el brasileño Marcelo que arremetió por izquierda envió un balón al área del Barza que Gerard Pique logró desviar y marcar en propia puerta la primera diana del compromiso a favor del Real.

Así el Madrid menejó de mejor manera los hilos del compromiso, pero al 75′ se decretó penal, según el juez por una falta de Keylor Navas hacia el uruguayo Luis Suárez. Lionel Messi fue el encargado de la pena máxima y logró el parcial empate 1-1.

Cristiano Ronaldo había ingresado al gramado de juego a los 65′ minutos y al minuto 79 se mandó una joyita recibió un pase de Isco, se perfiló por izquierda y cuando parecía que le iba a dar un pase a Gareth Bale, sacó un bombazo que se coló en el angulo superior izquierdo Ter Stegen. Minutos después al 82′ salió expulsado CR7, por doble amonestación, la segunda cartulina se dio por fingir una supuesta falta, a lo cual el árbitro le sacó su segunda amarilla.

Los merengues con 10 hombres nunca renunciaron al ataque y al minuto 89′ el canterano Marco Asensio sacó un nuevo riflazo con izquerda que se ubicó el poste derecho del arquero decretándose 1-3 defintivo en el Camp Nou.

La revancha

Real Madrid tiene asegurada media Supercopa de España en sus manos y el próximo miécoles en el Santiago Bernabeu tendrá que ratificar lo realizado este día en Cataluña.

Video con los goles del partido:

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, , Messi, Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Navas, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Kovacic, Isco, Bale y Benzema.