Atlético Nacional está a dos escalones de volver a ser campeón de la Copa Libertadores. Si bien el elenco ‘verdolaga’ demostró ser el mejor conjunto del certamen internacional, al frente tendrá a Independiente del Valle, de Ecuador, la sorpresa del torneo.
Los ecuatorianos eliminaron a River Plate, Pumas y Boca Juniors para clasificarse a la definición. Reinaldo Rueda, conocedor del fútbol de ese país, no menosprecia al rival; por el contrario, conoce sus fortalezas.

“Va a ser un juego altísimamente disputado porque ellos han demostrado su jerarquía y capacidad. Es un equipo con una estructura bien cimentada y casi cinco años trabajando juntos”, afirmó.

El cuerpo técnico, encabezado Pablo Repetto y Óscar Quagliatta, le supo imprimir su sello a la escuadra azul y negra, que también se ilusiona con poner a sonar su nombre a nivel continental. Las transiciones y la velocidad de los hombres de ataque serán aspectos que Nacional deberá controlar.

“Tienen todos los argumentos futbolísticos y de trabajo para hacer una final muy competitiva. Este año nos han dado grandes lecciones la Eurocopa y la Premier League: hay que estar bien aterrizados”, complementó el estratega vallecaucano.

“Libardo Azcona, Christian Núñez, Emiliano Tellechea y Mario Rizotto son ese rombo de seguridad y de experiencia. Los dos Angulo, Julio y José, son rápidos”, manifestó el timonel verde.Rueda ya analizó bien a su contrincante y tiene bien referenciados a los jugadores que marcan la diferencia, porque los conoció cuando fue seleccionador nacional de Ecuador.

Al ser interrogado acerca de si los encuentros de la instancia definitiva serían los más trascendentales de su carrera, fue claro: “El partido más importante siempre es el siguiente. Estos duelos los hemos anhelado y esperado; esperemos disfrutarlos y recordarlos con alegría”, concluyó.

Fuente: Juliana Sosa Góngora – Futbolred