Después del magnífico triunfo obtenido por la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la primera fecha de las eliminatorias en tierras argentinas, rumbo al mundial de Rusia 2018, el combinado patrio se mantiene enfocado en lo que será su segundo encuentro por este mismo proceso clasificatorio, esta vez, contra la Selección de Bolivia, en Quito.

Radio La Red te invita a revivir los encuentros disputados en Quito, entre Ecuador y Bolivia, desde las eliminatorias rumbo a Corea y Japón (2002), siguiendo con Alemania (2006), pasando por Sudáfrica (2010) y finalmente en el proceso eliminatorio de Brasil (2014). Vale recalcar que en lo que va de este siglo, los resultados en la capital, han sido absolutamente favorables para la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Corea y Japón 2002: el encuentro se disputó en el Estadio de Ponciano el 16 de agosto del 2000 y los tricolores se impusieron por un marcador de 2 a 0 con goles del eterno Agustín Delgado. La Tri conseguiría su primera clasificación a un mundial de fútbol.

Alemania 2006.- bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez, el combinado ecuatoriano derrotó a la selección boliviana el 5 de junio del 2004 por un marcador de 3 tantos a 2. En estas eliminatorias, Ecuador alcanzaría su segunda clasificación a un mundial. Los goles de este partido los marcaron: Hermán Soliz (autogol), Agustín Delgado y Ulises de la Cruz por Ecuador; Limberg Gutiérrez y José Castillo por los del altiplano.

Sudáfrica 2010.- partido disputado el 6 de septiembre del 2008, el equipo de la mitad del mundo superó a su similar de Bolivia por 3 a 1. Los tantos los marcaron: Felipe Caicedo, Édison Méndez (p) y Christian Benítez por Ecuador;Joaquín Botero por Bolivia. La Selección Ecuatoriana de Fútbol finalmente no clasificaría a este mundial.

Brasil 2014.- en un encuentro ajustado, y con un penal que generó más de una duda, la selección ecuatoriana triunfó ante los bolivianos. El único tanto del partido lo marcó Felipe Caicedo (p) tras una falta en el área sobre Luis Fernando Saritama,considerada como tal por el juez venezolano Juan Soto. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa el 7 de septiembre del 2012. Ecuador conseguiría su tercera clasificación a una cita ecuménica futbolística.

En lo que respecta al actual proceso eliminatorio, los muchachos de Quinteros vienen motivados tras su victoria en Buenos Aires y esperan conseguir su primer triunfo como locales ante Bolivia. El encuentro entre ecuatorianos y bolivianos se llevará a cabo este martes 13 de octubre del 2015 a las 16:00 locales (UTC -5) en las instalaciones del Estadio Olímpico Atahualpa.