Ricardo Adé, zaguero central de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en exclusiva con Radio La Red en la previa del encuentro ante Sao Paulo, por la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana.
Esta tarde, desde las 17h00 de Ecuador, LDU visita al conjunto paulista en el Morumbí. Los ‘Albos’ parten con ventaja mínima de 1-2 en el marcador, por lo que la llave está abierta para cualquiera. El defensor haitiano reconoce que será una prueba complicada.
¿Qué espera del partido de hoy?:
“Será un partido lindo, porque ellos también buscarán la clasificación y tendrán a su gente. Hay que hacer un partido inteligente, porque será difícil. No podemos pensar en los penales, sino en la clasificación directa. No nos podemos confiar, tenemos que hacer nuestro partido“.
Sensaciones luego del resultado en Quito:
“Nos quedó la sensación de que podíamos hacer más goles, pero el fútbol es así. Puede ser que no tuvimos un buen día, pero estamos contentos, creo que hicimos un buen trabajo en Quito. Teníamos que ganar en casa y lo hicimos“,
¿Ya ha disputado partidos en el Morumbí?:
“Será mi segundo partido en Brasil, ya he jugado con estadio lleno y me parece lindo. Me gusta eso y más cuando tengo a la gente en contra, porque es ahí cuando tengo mis mejores partidos”
¿Qué se dijo puertas adentro luego del gol de Lucas Moura en Quito?:
“El fútbol es así, son cosas que pasan. Estamos tranquilos con el rendimiento, ahora estamos preparando el partido de hoy“.
¿Considera que en Liga está al nivel que estaba en Aucas?:
“Son equipos diferentes, con distintas formas de jugar. En Liga no me ha tocado defender todo el tiempo como en Aucas, porque es un club que propone mucho. Son temas de adaptación y hoy en día me siento mejor en el equipo“.
¿Cree que el partido contra Sao Paulo pueder ser un punto de inflexión para el resto de la temporada?:
“Sí, precisamente por todo lo que nos planteamos desde inicios del año. Sabemos que cualquier cosa puede pasar, pero estamos bien y muy concentrados. Todos entendemos la importancia del partido y hay que tomarlo como una final“.