El Club Atlético River Plate derrotó a Crucero del Norte por el campeonato argentino (1-0) con tanto de Gonzalo “El Pity” Martínez. El ecuatoriano Abel Casquete no fue considerado para este compromiso en El Chaco.

Marcelo Gallardo, estratega millonario pensando en el duelo de copa ante Liga Deportiva Universitaria en Quito el próximo miércoles preservó a la mayoría de sus titulares y dio cabida a varios jugadores que a lo largo de la temporada no han sido considerados estelares.

El duelo en Resistencia contó con un estadio totalmente lleno, y es de conocimiento que en el fútbol argentino se prohíbe el ingreso al público visitante, sin embargo tal impacto causó la llegada de River al Chaco que la hinchada de la banda se dio modos para ingresar al partido y alentar a lo largo de los minutos.

El primer tiempo fue dominio absoluto del Campeón de América, aunque el gol no apareció; ya para la parte final un gran pase de Driussi para Martínez que definió por encima del guardameta Ramírez determinó el único tanto millonario y a la postre los tres puntos.

River tomará un chárter a Quito el lunes y estarán arribando a la capital ecuatoriana cerca de la media noche. El cuerpo técnico de River decidió venir directamente a la altura y no ir a Guayaquil como se preveía.

El cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana, será este miércoles a partir de las 17H45 ante Liga Deportiva Universitaria; en la ida los argentinos se impusieron a los albos 2-0 y para la revancha en Casa Blanca la hinchada millonaria estará ubicada en la General Sur Alta, Bloque A y contará con el apoyo de la Filial de River Plate en Ecuador y varios hinchas que llegarán desde la Argentina.

FOTO: Club Atlético River Plate en Facebook