La Conmebol resolvió con una durísima sanción a River Plate por las bengalas prendidas en la final de la Copa Libertadores ante Tigres y, es que se aplicará una multa de $100.000 y aparte debutará con estadio vacío en los octavos de final ante el ganador de LDU de Ecuador vs. Nacional de Paraguay. Cabe recordar que River clasificó directamente a octavos de final por ser el vigente campeón de la Sudamericana.

A continuación la nota de Olé:

Como consecuencia de la pirotecnia utilizada en la final de la Copa Libertadores, el pasado 5 de agosto, la Conmebol sancionó a River y, más allá de que la medida será apelada, el equipo de Gallardo no podrá contar con su público en el debut de la Sudamericana, en el Monumental, previsto para el miércoles 23 de septiembre. Además, el ente rector del fútbol sudamericano multó al Millonario con 100.000 dólares.

Vale recordar que, a pesar de la campaña contra el uso de bengalas que partió desde el club, algunos lograron pasar pirotecnia, especialmente en la Sívori alta. Las sanciones de la Conmebol fueron una constante a lo largo de la Libertadores para River: para mencionar una, Gallardo no pudo dirigir la final desde el banco.

“Vamos a apelar las sanciones de Conmebol porque no nos parecen adecuadas. Aprovecho para pedir que terminemos con las bengalas. Nos perjudica”, dijo el vice Jorge Brito en Esto es River.

Lo que todavía resta confirmar es cuál será el primer rival del Millonario en su defensa del título. Por ser el último campeón, debutará en octavos de final contra el ganador de Liga de Quito y Nacional de Paraguay. En la ida ganaron los ecuatorianos 1-0 y la vuelta será dentro de una semana (16/9) en Asunción.