Robert Lewandowski se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de la Champions League, solo por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Con su tanto a la Lazio en la ida de los octavos de final, el delantero polaco sumó su gol número 72 en la competición y desbancó a Raúl González del podio, que se quedó en 71 dianas.

Desde que marcase su primer gol en la competición ante Olympiakos en octubre de 2011, Lewandowski ha anotado en todas las ediciones disputadas, firmando algunas actuaciones estelares gracias a su facilidad para ver puerta en sus partidos.

De sus 72 dianas totales en la competición, 17 fueron con la camiseta del Borussia Dortmund y 55 con el Bayern Munich. Su mejor marca se dio la temporada pasada, cuando anotó 15 goles que le valieron la Champions League a su equipo.

Los cinco máximos goleadores de la Champions League son Cristiano Ronaldo: 134 goles en 175 partidos, Lionel Messi: 119 goles en 148 partidos, Robert Lewandowski: 72 goles en 95 partidos, Raúl González: 71 goles en 142 partidos y Karim Benzema: 69 goles en 125 partidos.