Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Quito abren la edición 2021 de la Copa Libertadores de América. Los charrúas marchan líderes del Torneo Clausura en su país, los camarattas llegan al estreno sin partidos oficiales aún en el año.

Liverpool de Uruguay recibe a Universidad Católica en el partido inaugural de la Copa Libertadores 2021, el elenco charrúa afrontará su segunda participación en el máximo torneo continental tras su debut copero en el 2011 cuando cayó frente a Gremio en la fase preliminar. Actualmente, el plantel dirigido por Marcelo Méndez es el puntero del torneo Clausura uruguayo en el que marcha invicto con seis victorias y tres empates en 9 jornadas. La figura del elenco charrúa es Juan Ignacio Ramírez, quien el pasado fin de semana se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 70 tantos, igualando la marca de Roberto Chávez.

De cara a su compromiso frente al trencito azul a disputarse en el estadio Parque Viera, el estratega Méndez no presenta novedades en su nómina en cuanto a suspendidos o lesionados. Liverpool Formaría con Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Cristian Almeida y Camilo Cándido; Martín Fernández, Hernán Figueredo, Fabricio Diaz y Alan Medina; Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo.

U. Católica alinearía con Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Jonathan Mina; Kevin Minda, Facundo Martínez, Lisandro Alzugaray, José Carabalí; Walter Chalá y Juan Manuel Tévez.

El partido tendrá la conducción del juez argentino Nicolás Lamolina.

Foto: @Libertadores