Universidad Católica regresa a la Copa Libertadores luego de 41 años. Los camarattas jugaron las ediciones de 1974 y 1980. La última vez ganaron sus tres encuentros como local, sin embargo hasta el momento no ha cosechado ni un solo punto fuera del estadio Olímpico Atahualpa. Hoy en Uruguay busca conseguirlo por primera vez en su historia.

De la mano del entrenador colombiano Santiago Escobar, Universidad Católica abre la edición 2021 de la Copa Libertadores esta noche cuando visite a Liverpool en Montevideo desde las 19h30 (hora de Ecuador). En su palmarés, el Trencito azul tiene 2 subcampeonatos a nivel nacional.

En Copa Libertadores jugó la fase de grupos en 1974 y la más recordada por sus hinchas, en 1980. Acumula 12 partidos, con 4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Con un equipazo, el mejor de su historia probablemente, en 1980 derrotó en el Olímpico Atahualpa a Emelec 5-0, y a los colombianos América de Cali (4-2) e Independiente Santa Fe (1-0). Contó con figuras como Ítalo Estupiñán, Vinicio Ron, Polo Carrera, Carlos Veglio, Mario Enrique Raffart, Juan Ramón Silva, entre otros.

Tras 41 años, la Católica vuelve a Copa. Para llegar a fase de grupos deberá sortear 3 rondas previas, la primera desde hoy en la serie de ida y vuelta frente al Liverpool uruguayo.

Foto: @AntonioUbilla1