Universidad Católica ya se encuentra en suelo uruguayo para prepararse de cara a lo que será el primer enfrentamiento en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2021 ante Liverpool de Uruguay.

Los Camaratas vuelven a este torneo luego de 41 años  pero se sienten confiados con el plantel que tienen. “Tenemos la ventaja de que la base del equipo es la misma de los últimos años. 10 de los 11 jugadores era titulares en el 2020 y eso nos permite tener clara la idea de juego que tiene Santiago Escobar. El equipo es muy tranquilo, sano y unido.”, dijo Santiago Cattani, presidente del club.

En cuanto a los protocolos tanto de bioseguridad como de entrenamiento, el Trencito Azul los cumplió al pie de la letra. Ya se realizaron las pruebas PCR y el reconocimiento de la cancha está en curso.

Este sería el primer partido de los universitarios en el 2021 debido a que el encuentro con Olmedo por la primera fecha de la LigaPro se vio suspendido. Acontecimiento del cual se lamentó Cattani. “Era importante jugar el primer partido oficial del año con Olmedo, antes de jugar la Libertadores ante el puntero del campeonato uruguayo, Liverpool. Sabemos que es un rival muy duro, pero saldremos a la cancha a hacer nuestro mejor trabajo.”. 

Por último, el dirigente resaltó el hecho de que van a disfrutar el momento que se vive en el club y que van a afrontar con fe y positivismo los retos que esta clasificación internacional les pueda presentar.