La máxima entidad del fútbol sudamericano ratificó los días, horarios y sedes para jugarse las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Este viernes 19 de febrero, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el cronograma para la doble fecha de Eliminatorias. La jornada se disputará entre el 25 y 30 de marzo.

Ecuador se ubica como el tercer mejor de la tabla con 9 unidades, solo por detrás de las siempre favoritas Brasil y Argentina. Para esta doble fecha de clasificación, la Tri tiene dos duelos programados: el primero ante Venezuela y el segundo ante Chile.

El próximo jueves 25 de marzo, por la quinta jornada del torneo, Gustavo Alfaro y sus dirigidos visitarán al combinado vinotinto en Caracas. El partido, que será albergado por el estadio Olímpico Universitario, arranca a las 17:00 (hora local).

Posteriormente en la sexta fecha, que se disputará el martes 30 de marzo, la Tricolor recibirá a la Roja en Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 16:00.

Mientras tanto, Alfaro cumple con su agenda de trabajo visitando a varios equipos durante sus entrenamientos. Esta mañana, el estratega argentino estuvo durante la práctica de Barcelona y, posteriormente, se dirigirá al George Capwell, para hacer lo propio con Emelec.

Para este fin de semana, Alfaro tiene previsto estar en los respectivos encuentros de ambos clubes por LigaPro. El DT regresará el lunes a Quito para trabajar en los microciclos de la Tri, que se llevarán a cabo hasta el 24 de febrero.