El entrenador neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, sustituyó la rueda de prensa tradicional previa al encuentro de LaLiga frente al Cádiz por un comunicado de tres minutos.

El técnico de 58 años dio lectura al comunicado, sin preguntas de los periodistas, en la sala de prensa del Camp Nou donde realizó un análisis de la delicada situación deportiva del club e insistió en que el Barça está “en reconstrucción”.

“Los problemas deportivos vienen provocados por la situación financiera del club. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras”, explicó Koeman.

El considerado como el defensa más goleador de la historia habló de la necesidad de contar con los futbolistas de la cantera, para suplir las carencias provocadas por la ausencia de fichajes de mayor importancia.

“Quedar en un ranking alto en en LaLiga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos talentos, y en la Champions League no podemos esperar milagros. La derrota contra el Bayern tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”, añadió.

“Nosotros, como plantilla y jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en el partido en casa contra el Granada”, finalizó.