Después de la carencia de triunfos en el equipo de El Nacional, su estratega Rubén Darío Insúa se pronunció y recalcó que el equipo ha perdido debido a sus propios errores, no por aciertos de los rivales. Aliviado por la paralización del campeonato este fin de semana, el técnico argentino dijo que empezará a trabajar muy fuerte en el estado físico de sus jugadores para su próximo encuentro, frente a Emelec.

El estratega dio su opinión sobre el encuentro de la Tri frente a Argentina, asegurando que la Tricolor es un equipo en Copa América y otro completamente distinto en las eliminatorias. “En mi opinión el fútbol ecuatoriano es el que más ha crecido en los últimos años”, dijo. Algunos de los factores que han influido en este crecimiento, según el técnico, son la profesionalización del fútbol, embajadores en las ligas más importantes del mundo, entre otras.

Por otra parte, se refirió a los resultados adversos que ha tenido su equipo en los recientes partidos, sumando 1 de los últimos 9 puntos. “Lo he dicho antes y lo reitero, El Nacional necesita mucho trabajo, estuvimos primeros y no aguantamos la presión, lo cual es normal porque no tenemos muchos jugadores de experiencia”. sostuvo. Además, aseguró que la dirigencia criolla está molesta con el accionar del arbitraje en el cotejo ante Liga de Loja, en el que perdieron por 1 a 0.