Santiago Morales: “El partido de la Recopa Sudamericana lo jugaremos en nuestro estadio”

Santiago Morales: “El partido de la Recopa Sudamericana lo jugaremos en nuestro estadio”

Santiago Morales, Gerente General de Independiente Del Valle, dialogó en Radio La Red sobre la pretemporada, los cotejos amistosos, la presentación del plantel, la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana.

“Han sido días agitados. Estuvimos invitados a un torneo en Uruguay y luego a la presentación de Estudiantes de La Plata. Observamos que tenemos un buen plantel, tenemos que seguir trabajando para que el equipo tome ritmo. Nosotros el 11 de febrero ya enfrentamos a Aucas, en la ciudad de Latacunga, en la Supercopa. Creo que tenemos buenas variantes para este año. Faltan los muchachos que están en el Sudamericano Sub 20 que también van a ser parte del plantel. Mañana los jugadores vuelven a las prácticas”, explicó.

El Gerente General de Independiente Del Valle aseveró que esta semana sostendrán encuentros amistosos. Por otra parte, anunció que el próximo 3 de febrero presentarán al plantel y el evento se llevará a cabo en el estadio Banco Guayaquil. En esta línea, confirmó que disputarán un compromiso comprobatorio y manifestó que consideran cerrado el plantel, pero dejó abierta la posibilidad a variantes. Agregando a lo anterior, reconoció que han existido propuestas por Kendry Páez. Sin embargo, afirmó que el jugador tiene 15 años y no podrá firmar un contrato hasta tener la mayoría de edad.

“La cancha de Latacunga no está en buenas condiciones. Conozco que la FEF contrató a la empresa PROESTADIO para que hagan las mejoras necesarias. El partido de la Recopa Sudamericana, ante Flamengo, lo jugaremos en nuestro estadio. Hicimos el pedido a la CONMEBOL, presentamos algunos documentos y videos que nos pidieron y nos dieron el visto bueno. El martes 21 de febrero jugaremos en el estadio Banco Guayaquil. Esa es una buena noticia para nuestros hinchas. El escenario presenta muchas facilidades para el trabajo de todos”, comentó.