Fuertes insultos y connotaciones despectivas hacia las hijas de Diego Armando Maradona, son algunas de las cosas que se pueden escuchar en los audios filtrados del neurocirujano Leopoldo Luque, doctor del astro del fútbol.

Las conversaciones eran con Víctor Stinfale, quien, en su momento, fuera el abogado de Maradona y por lo que se deduce seguía vinculado al entorno del ex futbolista.

El escándalo nace después de que Luque apelara ante un juez para que se le exente de cualquier tipo de mala praxis médica que tenga que ver con la muerte del diez. Al ser rechazada la petición, arremetió sin filtro en contra de todos aquellos que forman el círculo íntimo de Maradona. Esto desencadenó en un investigación más a fondo de Luque por parte de las autoridades, quienes encontraron audios que datan de dos semanas antes del fallecimiento del Diego.

“Me tienen que hacer un monumento”, empieza, “Diego deja de tomar y ellos sólo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá”, continúa haciendo alusión a que la operación fue un éxito.

Los audios continúan y en ellos, Stinfaldi le aconseja a Luque que salga a dar declaraciones pero con lenguaje técnico para confundir un poco a la audiencia. Además habla de manipular a Matías Morla, uno de los abogados más cercanos a Maradona.

Marcelo Bonelli, encargado de la investigación sobre la muerte de Maradona declaró: “Se habla de una suerte de abandono. Hay un borrador de ese dictamen que se aprobaría en las próximas 48 horas y habilitaría la posibilidad de que la fiscalía caratule la investigación como un homicidio”.