Este miércoles estuvo presente en los estudios de La Red María Sol Múñoz, quien es representante de la Conmebol dentro del consejo de la FIFA, aportando varias ideas para el crecimiento del balompié mundial.

Respecto al fútbol sudamericano enfatizó que todas las Federaciones deben mejorar en varios aspectos,  priorizando la elaboración de auditorías forenses para extirpar de lleno las cosas malas; Muñoz señaló que en la FEF se está realizando este tipo de cosas, pero al mismo tiempo replicó que en los equipos, se debe hacer lo mismo. “Los clubes deben valerse de herramientas tecnológicas que permitan un control exacto del flujo del dinero, de esta forma se conoce el dinero que sale y el que entra, permitiendo tener transparencia” indicó Muñóz

En sus declaraciones hizo también una análisis de los programas para el desarrollo del fútbol femenino a nivel mundial, donde enfatizó que UEFA tiene muchos adelantos, que recién Conmebol está incorporando a su plan. A nivel de Sudamerica señaló que Brasil, Colombia y Perú están bien encaminados con la organización de los torneos femeninos.

 

ESCUCHE LAS DECLARACIONES: