La Confederación sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) plantea algunas reformas a los torneos internacionales, con el propósito que estos cambios favorezcan a los equipos y mejoren la competitividad de los torneos, al considerar la manera como se manejan los torneos europeos, los cuales brindan mayor facilidad para que los equipos se mantengan en competencia a nivel internacional.

Respecto a las nuevas disposiciones que busca implementar la CONMEBOL Sol Muñoz, miembro de la comisión ejecutiva de la Conmebol, señaló: “Los cambios en los torneos internacionales tienen que ver sobre fortalecer su estructura. Por ahora es una idea. Una de las reformas es cambiar las fechas de los torneos para dejar de tener sobrecargas en los partidos.”

Uno de los temas que representa un cambio muy significativo respecto al sistema de juego vigente es el tema de la final, para lo cual se ha propuesto que sea una sola final. Sobre este tema Sol manifestó: “Yo veo complicado que la final se juega a final única (Libertadores) por costos y otras cosas. Se dejó el tema sobre la mesa. Veo cambios positivos en la CONMEBOL, no me sentiría bien si pasara lo contrario.”

ESCUCHE LAS DECLARACIONES