Spotify y el Barcelona, a punto de oficializar un acuerdo millonario

Spotify y el Barcelona, a punto de oficializar un acuerdo millonario

El FC Barcelona y la empresa sueca Spotify dedicada a la emisión de música en streaming están en la última fase de negociación de un importantísimo acuerdo de patrocinio que, según informó RAC1, podría ser anunciado esta semana.

El acuerdo supondrá una inyección económica a la economía blaugrana durante las próximas tres temporadas mediante un acuerdo global, por el que el Barcelona ingresaría 319 millones de dólares, unos 106 por temporada.

El acuerdo incluye el patrocinio principal de la camiseta del equipo masculino, el del femenino, la manga de la primera camiseta y la camiseta de entrenamiento y, como gran novedad, el apellido del estadio, que pasaría a llamarse Camp Nou Spotify.

Así pues, de concretarse este acuerdo, Spotify pasaría a lucirse en la camiseta del primer equipo en lugar de Rakuten, cuyo contrato de patrocinio acaba el 30 de junio y por el que el Barça ingresaba 55 millones anuales. Lo mismo pasará con el equipo femenino, que pasará a tener el mismo patrocinador que el masculino.

Hasta ahora, el actual campeón de Europa luce la marca americana Stanley, que aporta 3,5 millones, lo que permite al conjunto femenino autofinanciarse.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.