En rueda de prensa, Óscar Washington Tabárez, DT de la selección de Uruguay, habló sobre la expulsión de Edinson Cavani y analizó la eliminación de los ‘Charrúas’, después de perder 1 por 0 ante Chile. El delantero uruguayo salió del campo luego de una provocación de Gonzalo Jara.

“Cuando quedamos con 10 jugadores se volvió difícil”, de esta manera ‘El Maestro’ Tabárez calificó la inflexión del encuentro. Existen elementos fotográficos que muestran lo que sucedió entre Jara y Cavani, “la (imagen) vi ahora después del partido”, dijo Tabárez.

En cuanto al análisis del encuentro, Tabárez comentó: “hicimos un buen partido, supimos llevarlo bien” y quedar eliminados de esa manera “(nos) queda un sabor amargo”. ‘El Maestro’ comentó que Chile hace “una presión muy grande cuando pierden el balón”. “Nosotros lo supimos controlar” con 24 entradas en defensa, 16 de forma efectiva y 8 juagadas perdidas frente al ataque chileno, además se despejó 36 veces el balón, según las estadísticas de la Copa América.

Foto: www.deportesrcn.com