Este domingo estuvo como invitado en Tertulia, Café y Fútbol, el consejero de la Embajada de Uruguay Nicolás Rodríguez; en vísperas del partido Uruguay vs Ecuador en Montevideo, el diplomático dio su criterio de lo que puede ser este encuentro, además explicó detalles de como se apasiona el uruguayo por “fútbol y sus platillos” 

Nicolás Rodríguez en la charla, habló de lo que significa el fútbol en la vida de todo uruguayo; el diplomático explicó detalles de como se relacionó con este deporte y como fue su experiencia en la práctica del mismo. Por otro lado dio versiones de su vinculación al mundo de la Diplomacia, en la cual contó que una de sus experiencias fue trabajar en el Líbano, donde permaneció 3 años.

En la Tertulia se conversó de la calidad que tienen los futbolistas “charruas” y el manejo que se le da a las futuras promesas en el “baby” fútbol, enfatizando que los grandes como Luis Suárez, salieron de ese tipo de torneos. Cambiando de tema se habló de la llegada de los técnicos uruguayos al fútbol ecuatoriano y la mentalidad que estos inyectan al balompié ecuatoriano.

En dialogo distendido, también dialogó la pequeña hija de Nicolás, Luciana Rodríguez quien dio detalles de la rutina escolar que se vive y las palabras que ha venido aprendiendo de los ecuatorianos.

Para finalizar también habló el cónsul de Brasil en Quito, Felipe Heimburguer de la pasión que también siente el brasileño por el fútbol y la fiesta que se desprende del “rey de los deportes”.

 

ESCUCHE LAS DECLARACIONES