Este miércoles 26 de febrero de 2020, a partir de las 19:30 horas Universidad Católica recibe a Lanús de Argentina, por la revancha de Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano tiene una desventaja de 3 goles producto del duelo de ida, además tiene la baja de Andrés Chicaiza quien no alcanzó a recuperarse para este cotejo, por una dolencia muscular.

Luego de ganar 4-0 por LigaProa a un pálido Orense,  ahora el cuadro Camaratta se enfoca en la revancha ante Lanús, por La Otra Mitad de La Gloria.

Para este juego recuperan al defensa uruguayo Guillermo De Los Santos, quien cumplió un partido de sanción, tras ser expulsado ante Independiente de Avellaneda, en el certamen del año pasado; además de Kevin Minda quien cumplió el castigo, que acarreaba con LDU, por la Libertadores del año pasado y ambos elementos serán de la partida ante el Granate.

Santiago Escobar estratega del Trencito Azul dejó en claro que aunque fueron derrotados 3-0 en el juego de ida, los partidos hay que jugarlos para estar eliminados: “El año pasado decían que estábamos eliminados, antes de enfrentar a Colo-Colo en Santiago y terminamos clasificando. Los partidos hay que jugarlos para estar eliminados”; De la misma manera Escobar mencionó que Bruno Vides, se recuperó y estará disponible para la revancha.

Posible alineación U.Católica:

Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz; Kevin Minda, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Walter Chalá; Bruno Vides, Juan Manuel Tévez.

 

De su parte Lanús llego a Ecuador, la noche del lunes, Luis Zubledía estratega del cuadro Granate, quien dirigió a LDU en 2014 y 2015 mencionó que conocen los efectos de la altura y enfatizó están listos para prevenir cualquier malestar. En la rueda de prensa de este martes en el estadio Atahualpa detalló que están con las bajas del goleador Pepe Sand y de Marcelino Moreno, ambos por problemas físicos, quienes se quedaron en Buenos Aires, así mismo aseguró que no están relajados, pese a la cómoda ventaja que obtuvieron en suelo argentino.

Posible alineación:

Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Ezquiel Muñoz, Guillermo Burdisso, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Fernando Belluschi; Lautaro Acosta y Nicolás Orsini.

 

Árbitros del partido: 

AC: Gery Vargas,

A1: José Antelmo,

A2:  Edward Saavedra,

4TO: Raúl Orosco (BOL)

Precio de las entradas: