¿Champions en América? La UEFA realiza el estudio para que la capital del mundo acoja la final de la Champions 2020. El organismo de fútbol europeo desea ampliar sus fronteras con el torneo de clubes más importante del mundo. Según ABC Deportes, Alexsander Ceferín, nuevo presidente de la UEFA, llegó con ideas nuevas e innovadores, donde calza la final de la Champions en Estados Unidos.

El organismo de fútbol europeo ya tiene el cronograma para la final de la Champions de los próximos años. En el 2018, la ciudad de Kiev recibirá el cierre del torneo europeo. Para la temporada 2018-2019 existen dos ciudades para celebrar la final: Madrid o Azerbaiyán.

El Wanda Metropolitano y el Olímpico de Bakú buscan ser la sede del 2019. Y finalmente, para el 2020, el portal español menciona que Nueva York está en evaluación durante años, por lo que sería la ciudad más opcionada para su organización “Alexsander Ceferin es un presidente joven y moderno, que ha llegado a la UEFA con novedosas ideas y una de ellas es la de celebrar una final de Champions fuera de Europa. De ser así, Nueva York tiene muchas opciones de ser la sede elegida. Es una opción que llevamos tiempo valorando y que puede que se haga realidad en los próximos años».

Nivel de Audiencia

Una de las opciones para que la final de Champions emigre de continente son los niveles de audiencia. La Guiness Cupe, torneo más importante en pre temporada, crece poco a poco durante los años. Los clubes europeos viajan a Estados Unidos para prepararse en el verano y tener actividad futbolística.

Los encuentros amistosos tienen un impacto en la audiencia. La cadena ESPN, quién posee los derechos, comentó que el partido amistoso entre Real Madrid y Barcelona que jugaron en la Florida tuvo una audiencia de 200 millones de personas, por lo que tuvo un tratamiento similar al Super Bowl de fútbol americano. Ahora, la UEFA tendrá que decidir el 20 de septiembre, si la final del 2020 lo harán en Nueva York

Fuente: ABC.es