Este fin de semana el Club Internacional de Porto Alegre descendió de categoría en el fútbol brasileño. La escuadra roja no pudo ganarle al Fluminense y es la primera vez que pierde la categoría.  

Inter de Porto Alegre es uno de los 4 descendidos que arrojó este fin de semana el Campeonato brasileño; la escuadra “colorada” no pudo vencer a Fluminense y empató 1-1. Este resultado fue determinante, debido a que los otros compromisos le jugaron a su favor, sin embargo el empate los condenó a la Serie B para el 2017, con los clubes de América Mineiro, Santa Cruz y Figueirense.

Es la primera vez que el cuadro de Porto Alegre desciende; en su historial Internacional ganó 2 copas Libertadores en los años 2006 y 2010, lo cual le valió para disputar el Mundial de clubes de esos años, a su lista de trofeos se suma también la Copa Sudamericana 2008 y la Copa Suruga Bank.

En su primer mundial jugado en diciembre del 2006 superó al Barcelona de España en la final, venciendo 1-0 con anotación de Gabirum lo cual le sirvió para proclamarse como campeón del Mundial de Clubes.

Atrás quedaron los días de gloria en el Estadio Beira Rio y hoy el Inter tendrá la difícil tarea de reorganizarse para volver al fútbol de élite.