Barcelona ganó 2-1 al Atlético, este sábado en la tercera jornada, con goles de Neymar y Lionel Messi, que comenzó de suplente después de que el viernes naciera su segundo hijo, mientras que Cristiano Ronaldo marcó cinco goles en el triunfo 6-0 del Real Madrid ante el Espanyol.

En el minuto 51 Fernando Torres adelantó a los locales. Cuatro más tarde igualó Neymar con un magistral golpe franco y en el 77 Messi, que había entrado en el 60, inauguró su cuenta de la Liga 2015-2016 con el tanto de la victoria.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con Leo. Es un jugador muy importante y su estado de forma es capital, pero llegaba de un viaje (selección argentina) y era mejor no tomar riesgos”, dijo el técnico azulgrana Luis Enrique sobre la suplencia de Messi.

“Cuando tenemos al mejor en el campo, todos jugamos mejor”, dijo Neymar sobre la ‘Pulga’.

Con este resultado el Barcelona es líder con tres victorias en tres partidos, para un total de 9 puntos, con dos de ventaja sobre el Real Madrid (2º).

“El Barcelona dominó a nivel de posesión, de defensa… No jugamos un buen partido y ellos sí”, señaló el técnico del Atlético Diego Pablo Simeone.

En la primera parte estuvieron más cerca del gol los azulgranas. Neymar tuvo el 1-0 en un contraataque que inició Suárez. El brasileño, con el uruguayo a un lado y Rakitic a otro, decidió intentar driblar y no acertó. Sus compañeros le recriminaron la acción.

© 1994-2015 Agence France-Presse