El atleta jamaiquino Usain Bolt participará en breve en una entrenamiento con el Borussia Dortmund , según confirmó el director general del club de fútbol alemán, Hans-Joachim Watzke, a la publicación deportiva germana “Kicker”.

“No es ninguna broma, no es ninguna maniobra de marketing”, aseguró Watzke, confirmando así informaciones aparecidas previamente en la prensa inglesa.

El plusmarquista mundial de los 100 metros llanos participará en un entrenamiento del Borussia Dortmund donde se espera un duelo de velocistas contra el goleador Pierre Emerick Aubameyang.

Por ello es de esperar que la cita entre Aubameyang y Bolt se dé cuando el Dortmund vuelva a los entrenamientos, tras la pausa de invierno o durante la próxima pretemporada.

Aubameyang llegó a correr un sprint de 30 metros en 3,7 segundos. Bolt necesitó 3,78 segundos para los primeros 30 metros en la carrera en la que impuso el vigente récord del mundo de los 100 metros con una marca de 9,58 segundos.

“Nos alegramos de que venga Usain, será una gran motivación para nuestros muchachos”, dijo, en declaraciones que publica hoy el diario “Bild”, el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watrzke.

“El jefe de Puma -firma patrocinadora del club alemán y también de Bolt- Björn Gulden, que se sienta también con nosotros en el consejo de supervisión, ya me dijo hace algunas semanas que Usain había preguntado si podía entrenar con nosotros”, explicó el responsable del Dortmund. Él le dijo que claro, que no había problema”, agregó.

“A nuestro entrenador también le parece bien. Naturalmente no lo haremos en una semana en la que haya también partidos europeos, sino probablemente en una pausa de la liga o algo así. Seguro que al equipo también le parece estupendo”, cerró Watzke.

Fuente: lanacion.com.ar