Venezuela venció 2-1 a Ecuador este domingo por la tarde en Caracas. La Vinotinto remontó con goles de Darwin Machís y Eduard Bello. Enner Valencia había adelantado a la Tri a través de un tiro penal.

Eduard Bello inquietó con dos remates. De derecha para exigir al arquero Moisés Ramírez. Posteriormente de zurda pero no trajo consecuencias.

Ya con una lluvia torrencial en Caracas, Gonzalo Plata aceleró y se internó en el área, dos defensas venezolanos cayeron y totalmente solo, Ángelo Preciado de zurda remató afuera. La jugada fue revisada por el VAR y se detectó una plancha del zaguero Martínez sobre Plata. Al cobro, Enner Valencia ejecutó con gran precisión a la mano izquierda de Faríñez, que pese a intuir, el remate se metió en las redes para el 0-1 de la Tri al minuto 36.

Ecuador creció en funcionamiento y empezó a descolgar a sus carrileros, especialmente a Pervis Estupiñán. No obstante, a los 45′ una desatención, derivó en una buena hilvanada por derecha de Venezuela, el centro rasante lo tomó casi en la línea Darwin Machís para cerrar la pinza y poner el 1-1. En la última jugada del primer tiempo, un tiro libre y cabezazo de Félix Torres que terminó en gol de Gonzalo Plata, fue anulado, después de una larga revisión del VAR por el uruguayo Ostojich. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica se pareció al arranque del partido, con escasa llegadas a los arcos. Alfaro mantuvo la línea de 3 en el fondo. A los 63 minutos, un tiro libre distante de Eduard Bello fue el desequilibrio en el marcador, la falla y complicidad del arquero Moisés Ramírez hizo que no pueda despejar el esférico. 2-1 y remontada de la Vinotinto.

La tricolor intentó y estuvo cerca del empate. Un cabezazo impactó en el poste, más tarde un tiro de esquina que pivotearon en primer palo, en el segundo poste Michael Estrada se sorprendió y no pudo dar la dirección adecuada al balón.

Venezuela sigue último, ahora con 7 puntos. Ecuador se frenó con 16 unidades.

Foto: @LaTri