Victoria histórica de Túnez ante Francia, pero no le alcanzó para clasificar

Victoria histórica de Túnez ante Francia, pero no le alcanzó para clasificar

Terminó la tercera fecha para el Grupo D y Túnez, a pesar de dar el batacazo y ganarle a Francia por la mínima, no no pudo clasificar a octavos porque Australia también le ganó a Dinamarca y sumó más. El gol de la histórica victoria fue Whabi Khazri.

Francia salió a jugar este partido con una formación alterna a la que ha venido jugando en los dos partidos previos, esto con el motivo de conservar a sus principales jugadores y guardarlos para los octavos de final. Por ese motivo, Túnez se creció e inclinó la cancha a su favor pero no pudo romper el silencio en los primeros 45′ minutos.

Para la segunda parte, Túnez salió con el mismo ímpetu característico del primer tiempo y el gol llegó en los primeros minutos. Corría el minuto 58′, cuando Aissa Laidouni asistió a Whabi Khazri, éste aguantó la posesión contra dos defensas y remató cruzado para vencer la portería de Lloris.

A partir del gol, Francia subió las revoluciones y lo arrinconó a Túnez, pero no pudo doblegar a la zaga africana. Al final hubo un gol de Antoine Griezmann, pero fue anulado por off side.

Así, Túnez logró la hazaña de ganarle al actual campeón del mundo, pero por el resultado dado entre Dinamarca y Australia en donde los oceánicos se impusieron por la mínima, no les alcanzó para clasificar y terminan terceros en el grupo con 4 puntos.