Argentina gana el Grupo C y clasifica a Octavos de Final

Argentina gana el Grupo C y clasifica a Octavos de Final

Argentina derrotó a Polonia, en el Stadium 974 de Ras Abu Aboud, en el encuentro válido por su tercer partido, en el Grupo C, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y consiguió su clasificación a Octavos de Final. Alexis Mac Allister (46′) y Julián Álvarez (67′) anotaron los goles que le dieron la victoria, por 0-2, a la Selección de Lionel Scaloni.

El cotejo arrancó con la “albiceleste” posicionándose en campo contrario y buscando la primera conquista desde el segundo piso de la cancha. El campeón de América se mostró fuerte y atacó con profundidad. Por su parte, los “blancos y rojos” sobrevivieron el ímpeto sudamericano y consiguieron adelantar sus líneas. Polonia, con poca tenencia de pelota, llevó real peligro sobre la portería de Emiliano Martínez. Ángel Di María, al minuto 32, ejecutó un magistral tiro de esquina y Wojciech Szczęsny retrocedió para evitar un hermoso gol olímpico. No obstante, el guardameta polaco salió mal en una jugada siguiente y alcanzó a tocar al 10 argentino. El juez central fue llamado por VAR y dictaminó penal. Lionel Messi, al minuto 39, se encargó de la pena máxima y Wojciech Szczęsny evitó el grito de la “pulga”.

En el inicio del complemento, Czesław Michniewicz movió el banco de suplentes para cambiar la tónica del partido, pero recibió una anotación de camerino. Alexis Mac Allister, al minuto 46, conectó en el primer palo y puso su remate lejos del alcance de Wojciech Szczęsny. La “albiceleste” jugó a placer y las “águilas blancas” sufrieron las embestidas del representante de la CONMEBOL. Julián Álvarez, al minuto 67′, recibió un balón filtrado y definió con gran clase para establecer el 0-2 definitivo. Los dirigidos por Lionel Scaloni defendieron con la pelota hasta el final y expusieron un gran fútbol. En los Octavos de Final, Argentina enfrentará a Australia y Polonia se medirá a Francia. Cabe destacar que Polonia se quedó con el segundo lugar por el gol diferencia.

Fotografía: @FIFAWorldCup