El Bayern de Múnich debe “mantener la cabeza fría y no tener miedo” por el ambiente caliente que espera en el Vicente Calderón, previno el veterano centrocampista español Xabi Alonso, a dos días del duelo ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones.

Alonso, que disputa su quinta temporada en el conjunto bávaro, conoce perfectamente a su rival del miércoles, y sabe que el entrenador argentino dota de un plus de intensidad a los suyos.

“Su pasión es contagiosa e impresiona, pero hay que mantener la cabeza fía y no tener ningún miedo del ambiente”, insistió el jugador vasco de 34 años.

Alonso aseguró que su equipo se encuentra “preparado” para enfrentarse a la atmósfera hostil del estadio rojiblanco, y recordó que el entrenador Pep Guardiola “conoce el ambiente al menos tan bien” como él.

Alonso rechazó el rol de favorito del Bayern, y no sólo porque el Atlético eliminó al Barcelona en cuartos.

“Pensaría lo mismo si el Atlético hubiera eliminado a cualquier otro equipo”, indicó.

Consciente de la solvencia defensiva del Atlético, recordó que los madrileños “no han llegado hasta semifinales sólo defendiendo y habrá que desconfiar de su ataque”.

“Espero levantar el trofeo por tercera vez en mi carrera con un tercer club”, señaló el exinternacional español, ganador de la ‘Orejona’ con el Liverpool (2005), y con el Real Madrid en 2014.

sg/iga