Fred Larreátegui, representante temporal de El Nacional, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y dio a conocer la situación del club tras la Asamblea extraordinaria.
“Quería poner en conocimiento (la situación del club) de la hinchada y los medios de comunicación. El Nacional tiene un límite de costo de plantilla deportiva, el club necesita cubrir la deuda de – $747 mil. El club necesita genera auspicios y acreditar mediante fuentes de financiamiento. Este club tiene fortaleza en sus socios, taquilla. Se está trabajando en la Comisión de Regularización, existe una deuda (actualizada el 28 de enero) de $667 mil, existe un saldo pendiente con trabajadores por $682 mil, los procesos judiciales son de aproximadamente $685 mil, la deuda con el SRI es de $876 mil (implica un bloqueo de cuentas)”, afirmó.
“La Fiscalía está iniciado una investigación previa y he permitido entregar la información requerida. La deuda con el IESS es de $599 mil y se tiene iniciado un procedimiento coactivo. Se tienen deudas con servicios básicos, el agua es un derecho humano, no se puede cortar y por ello se logró llegar a un convenio. Yo destaco a la gente que ama a este club y están trabajando. Los valores y el propósito es llegar a unas elecciones, se ha dado un paso y se dará los necesarios para llegar a estas elecciones. Queremos que los socios tomen las riendas de una institución con historia enorme. El club tiene una infraestructura y herramientas que no tiene otro club en el país”, explicó.
“Yo soy temporal y estaré máximo 90 días, el club continuará. Los socios deben unirse y, de manera desinteresada, deben trabajar en beneficio del club. El Gral. Pico (representante de las Fuerzas Armadas) y yo fuimos muy claros en recibir estos apoyos de manera abierta. No queremos que esos apoyos puedan generar un aspecto negativo. Las decisiones y preocupaciones han estado desde el día 1. Hemos identificado contratos que no están inscritos en el COMET, tenemos frentes abiertos. Estamos trabajando de manera coordinada con el Cuerpo Técnico. El club está abierto y tengo la facultad de firmar los contratos que correspondan. No puedo firmar un contrato con condicionamientos por el beneficio del club”, comentó.
Fotografía: Soledad Rodríguez