La tarde de este viernes en el mítico estadio Olímpico Atahualpa, continuó la jornada 7 de la LigaPro Serie B, América de Quito recibió al Independiente Juniors. El dominio del esférico lo tuvo la escuadra local, así lo ratificó Ronie Carrillo al anotar su primer tanto dentro del torneo y la diana que abrió el marcador del compromiso al minuto 9′.

La primera mitad finalizó con la variante apresurada que realizó el Independiente Juniors, al ingresar al debutante joven Alan Minda, tras la salida del lateral Luis Roldan al minuto 40′. Los segundos 45 minutos iniciaron sin variantes en las plantillas de ambas escuadras, América de Quito mantuvo su oncena titular, mientras que la escuadra dirigida por Yuri Solano no realizó más cambios en el compromiso.

Miguel Bravo, estratega del América de Quito realizó su primera variante, debido a la lesión de Brayan Hernández, por lo que entró al campo de juego César Obando. Los minutos iniciales de la segunda mitad del partido, continuó con el dominio del equipo cebollita.

Anthony Valencia, jugador canterano del Independiente del Valle, se convirtió en otro joven debutante esta tarde casi noche en el Olímpico Atahualpa, tras sumar sus primeros minutos en el fútbol profesional a sus 17 años.

Si vivieron unos minutos apretados en la parte final del compromiso, con llegadas peligrosas por parte de Independiente Juniors, pero sin efecto alguno, ante el arco defendido por Angelo Sebastián.

Roberto Sánchez, árbitro central, finalizó el compromiso con triunfo del equipo local, dejando en la quinta casilla al equipo dirigido por Miguel Bravo.