Yorman Valencia, José Lugo y Daniel Clavijo fueron quienes anotaron para el América que goleó 0-3 de visita a IDV Juniors. Esta victoria los ubica cuartos en la tabla de posiciones y a cuatro puntos del líder 9 de Octubre con un partido más.

La Serie B se empieza a definir a falta de tres fechas, y los principales equipos que pelean por un cupo de ascenso a la Serie A son 9 de Octubre, Manta FC, Atlético Porteño y América de Quito. Este último tiene un partido más que los anteriores tres pero sueña con poder volver a jugar en las canchas de primera.

Para completar la fecha 15, 9 de Octubre recibe a Fuerza Amarilla en Guayaquil a las 15h00 del sábado y buscan seguir dependiendo solo de ellos para conseguir su primer ascenso en su historia después de una muy buena campaña.

El Manta juega de local ante el Gualaceo a las 10h45 del sábado y de igual manera busca seguir ubicado entre los dos que suben a la división máxima del fútbol ecuatoriano.

La tercera casilla es ocupada por Atlético Porteño que visita al Santa Rita a las 15h00 del sábado y que espera un tropiezo del Manta para poder escalar cómodamente hacia la serie A.

De momento, la tabla es liderada por 9 de Octubre con 27 puntos, le sigue Manta FC con 24 puntos y +5 de gol diferencia, tercero va Atlético Porteño con 24 puntos y +2 de gol diferencia. Por último se encuentra América con 23 puntos pero con un partido de ventaja con respecto a los otros.

 

FOTO: @CDAmericaQuito