Andrés López y Henry Cangá se sumaron la mañana de este miércoles a los chequeos médicos de la Universidad Católica, de cara al inicio de la pretemporada del conjunto ‘camarata’. El doctor Juan Naranjo informó que todo se desarrolla con normalidad y que no han tenido mayores novedades.

López llega del Deportivo Cuenca y firmó por 4 años con Católica. “Quiero ganarme un puesto y jugar la Copa Sudamericana. Jorge Célico es un gran técnico y una gran persona, hace 2 años me llamó para venir pero no se pudo porque aún tenía contrato”, manifestó. Además, agregó que el ‘Trencito Azul’ es un equipo rápido que busca el arco contrario y los laterales pasan mucho al ataque.

Por su parte, Cangá continuará en el plantel y su objetivo es ponerse a punto para empezar bien el torneo. “Recién vamos 3 días de entrenamiento. Queremos pelear los primeros lugares y alcanzar un campeonato que sería muy lindo para nosotros. Tenemos 2 objetivos, el torneo nacional y la Copa Sudamericana. La pretemporada nos va a servir para ambas competiciones”, acotó.

En la parte final, Juan Naranjo, galeno a cargo de las pruebas físicas, señaló que están haciendo unas pruebas de laboratorio, un perfil completo y composición corporal para medir todo de los deportistas y que el preparador físico conozca cómo prepararle a cada futbolista. “En la tarde vamos a hacer las pruebas de esfuerzo, para ver cuánto oxígeno utilizan los jugadores cuando corren”, culminó.