El doctor Aníbal Fuentes, Presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, habló la mañana de este viernes en los micrófonos de Radio La Red acerca del estado de la cancha del Olímpico Atahualpa previo al partido ante Uruguay, después de que en el primer partido eliminatorio frente a Bolivia no estuvo en las mejores condiciones.

El directivo aseguró que el mal estado de la cancha se debió a varios factores, entre ellos el verano tan largo que provocó que se compacte demasiado el césped y por eso no tuvo la capacidad de reacción de otras veces. Además, la cancha había sido regada en la mañana por pedido del cuerpo técnico, por lo que cuando cayó la lluvia inesperada terminó de inundarse.

No obstante, Fuentes señaló que que ya se han realizado los trabajos que corresponden para que la cancha del Atahualpa esté en perfecto estado para el 12 de noviembre a las 16h00, cuando Ecuador reciba a Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. A continuación algunas fotos de los arreglos que se le han hecho a la cancha y las declaraciones completas de Aníbal Fuentes:

Atahualpa 1 Atahualpa 2 Atahualpa 3 Atahualpa 4 Atahualpa 5