Sociedad Deportiva Aucas y el Club  Norteamérica firmaron el convenio que permite al equipo oriental ser la vitrina de los jugadores del club de inferiores Norte América. El convenio tendrá una duración de 5 años con opción a extensión.

Uno de los puntos más beneficiosos para el ‘ídolo del pueblo’ es que durante el convenio tendrá derecho a compra de cualquiera de los jugadores. Pero en caso de que la compra se realice por otro equipo, Aucas recibirá un porcentaje de la transferencia.

Esta firma de convenios fue recibido con mucha alegría por los directivos de ambas escuadras. “Nos hemos aliados al mejor club en cuanto el manejo de las inferiores” señaló Stalin Gordón, administrador de Aucas, y recordó que esta una forma de darle oportunidad a la gente joven ya que “ahí está el potencial de todos los clubs”.

Por otro lado, Alex Archundia, presidente del C.S. Norteamérica, señaló que este es un acuerdo que “ Aucas no le cuesta un dólar”, pero que le ayudará a reforzar sus filas pues “Norteamérica aportará con jugadores y talento”.