Sociedad Deportiva Aucas consiguió su tercera victoria del campeonato, esta vez ante Liga de Loja por un marcador de 5 – 2 en el encuentro disputado en el Reina Del Cisne. Esta es la primera goleada a favor del ‘Ídolo del Pueblo’ quien antes solo había ganado al Deportivo Cuenca.

EL PARTIDO

El partido empezó con intensidad, y a los cinco minutos un centro de Juan Ignasio Marcarié terminó en un cabezazo de Omar Andrade que ponía a ganar a su equipo de manera temprana. Liga de Loja se descontroló y adquirió muchas tarjetas amarillas que a la final le iba a costar. A los 25 minutos un centro de Juan Pablo Caffa no alcanzó a ser conectado por Fabio Renato y así se salvaba Aucas del empate.

Poco después un gran remate de Juan Pablo Caffa terminó rechazando con dificultad Sebastián Blázquez, en la misma jugada, Anderson Naula habilitó a Pedro Larrea quien alcanzó a disparar y encontró bien ubicado al arquero Blázquez.

A los 45 minutos una falta que fue fuera del área terminó siendo sancionado como penal a favor de Aucas. En esta jugada Pedro Larrea vio la segunda amarilla y se fue expulsado. En el cobro penal, Horacio Salaberry intercambió el tiro por gol y se fueron al descanso con el marcador parcial de 2 – 0.

En la etapa de complemento Liga de Loja se fue en busca de la igualdad y en dos ocasiones Anderson Naula no aprovechó y se perdía el descuento. A los 55 minutos Robinson Sánchez veía la tarjeta roja después de una agresión innecesaria en contra de Juan Carlos Villacrés. Esta jugada terminó en penal pero Villacrés erró en la ejecución ante el arquero Espinoza.

A los 71minutos de juego, Omar Andrade marcó el tercer tanto después de eludir la marca de tres hombres de Liga de Loja. EL volante definió cruzado y aumentaba la ventaja auquista. Sin embargo Liga de Loja encontró el descuento después de una inspiración de Armando Gómez que anotó de tiro libre.

A los 80 minutos una gran jugada de Aucas terminó en un exquisito pase de Juan Ignasio Marcaré para Juan Carlos Villacrés quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. Sin embargo Liga de Loja marcó el segundo tanto por medio de José Cortez quien remató y por fortuna su disparo golpeó en un defensa y se metió al fondo de las redes (2-4). Al final una habilitación de Christian Hurtado tras una mala salida de la ‘Garra del Oso’, terminó en gol de Jairo Padilla. Al final goleada aquista 5 – 2 ante Liga de Loja.

LA FIGURA

Juan Ignasio Marcarié ayudó con dos asistencias y fue el jugador más desequilibrantes pese a no haber marcado. Omar Andrade destacó con dos tantos.

LO QUE SE VIENE

En la próxima jornada Liga de Loja enfrentará al Club Sport Emelec mientras que Aucas jugará con Universidad Católica.

LIGA DE LOJA: DT. Julio César Toresani

12. Róbison Sánchez; 24. Armando Gómez, 6. Edwin Hurtado, 4. Byron Calva, 3. Óscar Velázquez, 16. Julio Ayoví; 5. Pedro Larrea, 30. Kénner Arce, 10. Juan Caffa, 50. Anderson Naula; 9. Fabio Renato.

AUCAS: DT. Juan Ramón Silva

23. Sebastián Blázquez; 18.Darwin Quilumba, 2. Horacio Salaberry, 5. Santiago Mallitásig, 20. Miguel Ibarra; 50. Nelson Lara, 16. Luis Valencia, 15. Christian Hurtado, 11. Omar Andrade, 29. Juan Marcarié; 19.Juan Villacrés.

LIGA DE LOJA vs. S.D. AUCAS
Viernes 22 de Mayo
Hora: 19:30
Estadio Reina del Cisne
Ciudad: Loja

ÁRBITROS:

Central: Luis Eduardo Quiroz
Asistente 1: José Ramiro Alvarado
Asistente 2: Juan Rafael Aguiar
Cuarto: Manuel Perfecto Carriel

loja 2-5 aucas ficha 1