Aucas cayó 1-2 en su visita a River Plate, por la primera fecha del campeonato nacional, en partido disputado en el Estadio Christian Benítez. Giler adelantó a los locales, Salaberry igualó el partido y Neculman concretó el tanto de la victoria para River que debutó en la Serie A.

EL PARTIDO

En el inicio del partido River Plate manejó la pelota y el trámite del juego, lastimando con la presencia del lateral zurdo Cruz y los remates de Giler de media distancia. Precisamente la más clara se produjo cuando el delantero Giler intentó colocar la pelota por encima de Blázquez, sin embargo el meta estaba bien ubicado para controlar el esférico.

Una de las pocas opciones que generó Aucas llegó en los píes del juvenil Lara, quien desbordó por la punta izquierda, pero su remate fue controlado por Molina.

Finalizando el primer tiempo River encontró el gol. Byron Camacho se lanzó en ataque, amagó ante la marca de Ibarra y lanzó un centro perfecto que Giler, con velocidad, anticipó a los zagueros para conectar un cabezazo que se metió cerca del poste derecho de Blázquez.

Aucas se quedó con un hombre menos tras la expulsión a Valencia, quien sujetó a Giler en un contragolpe y recibió su segunda tarjeta amarilla. El “Papá” además de caer en el marcador, se quedaba con un hombre menos.

Cuando todo parecía cuesta arriba, Aucas empató el partido. Andrade centró con mucho efecto un balón que se quedó picando dentro del área, jugada que aprovechó Salaberry para cruzar un zurdazo que se metió al fondo de las redes.

En la siguiente jugada el juez central compró un penal en jugada donde Mallitasig golpeó a Maciel. Neculman tomó la responsabilidad para cambiar el cobro por anotación.

Al final del partido llegó la polémica cuando el árbitro anuló un gol de Santiago Mallitasig. Tras un tiro de esquina Drawin Quilumba puso la mano antes de habilitar a Mallitasig, quien empujó el balón adentro de las redes, pero de manera correcta el asistente Herrera observó la jugada y asistió bien a Espinel.

El partido, emotivo, finalizó con la victoria de River, frente a un Aucas que demostró garra y amor propio, pero poco fútbol.

LA FIGURA

Deny Giler convirtió el primer tanto del compromiso y fue el hombre más peligroso del partido.

LO QUE SE VIENE

En la segunda fecha del campeonato Aucas enfrentará a Liga en el Estadio Gonzalo Pozo, después de ocho años sin disputar el súper-clásico capitalino. Por su parte River Plate visitará a Barcelona en el Monumental.

RIVER PLATE: DT. HUMBERTO PIZARRO

12. Juan Molina, 25. Byron Camacho, 4. Juan Lara, 6. Fernando López, 14. Christian Cruz; 11. Patricio Quiñónez, 16. José Cazares, 8. Nelson Soliz, 50. Samuel Aguirre; 9. Daniel Néculman, 17. Deny Gíler.

AUCAS: DT. JUAN RAMÓN SILVA

1. Sebastián Blázquez, 4. Darwin Quilumba, 2. Horacio Salaberry, 13. Édison Carcelén, 8. Miguel Ibarra; 10. Jairo Padilla, 16. Luis Valencia, 5. Santiago Mallitasig, 50. Nelson Lara, 15. Christian Hurtado, 9. Juan Carlos Villacrés.

DT: Juan Ramón Silva.

ÁRBITROS:

Central: Vinicio Espinel

Asistente 1: Carlos Herrera

Asistente 2: Dennys Guerrero

Cuarto: Jaime Sánchez

alineaciones river aucas