Aucas empató 1 – 1 ante Liga de Quito en el “Súper Clásico Capitalino” que se jugó en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Santiago Mallitásig anotó para el “Ídolo del Pueblo”, mientras que Miller Castillo marcó para el cuadro “Albo”.

EL PARTIDO

Un encuentro muy intenso, con ataques de ambos equipos que buscaban desde el pitazo inicial el gol a su favor. Aucas en el primer minuto quiso sorprender con un remate de Miguel Ibarra pero el arquero Domínguez atajó; en el contragolpe por poco Liga consigue el gol pero el remate de Miller Castillo atajó Sebastián Blázquez.

A los 27 minutos una falta de Enrique Vera le sirvió para que Omar Andrade centre y el Aucas encontró el gol con el cabezazo de Santiago Mallitásig que por poco ataja Domínguez pero no pudo ante la fuerza que llevaba el remate.

Un minuto más tarde, una falta de Horacio Salaberry terminó siendo sancionado como penal y Diego Morales falló el remate ante la volada de Sebastián Blázquez. En el rebote erró Enrique Vera. Cerca del final el cuadro ‘Albo’ pudo anotar pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de anotar.

En la etapa de complemento el conjunto de Liga de Quito intentó conseguir el empate rápido y a los 56 minutos un centro de Enrique Vera terminó en el cabezazo de Miller Castillo que, sin mucha fuerza, se metió dentro del arco de Sebastián Blázquez quien se confió en que el balón salía del campo.

En los minutos finales Aucas tuvo claras oportunidades de marcar pero al defensa de Liga de Quito se mostró fuerte y no permitió un segundo gol. Aucas tuvo la más clara opción tras un disparo de Christian Hurtado que se fue desviado del arco de Alexander Domínguez.

LA FIGURA

Enrique Vera demostró un despliegue importante en favor de Liga de Quito donde apareció marcando y evitando llegadas claras de Aucas. Además en ataque fue igual de importante puesto que fue la persona que centró para el cabezazo de Miller Castillo. Mientras que Santiago Mallitásig fue la figura en su equipo puesto que el gol le dio tranquilidad a su equipo y además estuvo atento en el medio campo.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha el Aucas visitará el Olímpico Atahualpa para enfrentar a la Universidad Católica; mientras que Liga de Quito recibirá a Mushuc Runa en Casa Blanca.

AUCAS: DT. JUAN RAMÓN SILVA

23. Sebastián Blázquez, 18. Darwin Quilumba, 2. Horacio Salaberry, 13. Édison Carcelén, 17. Miguel Ibarra; 10. Jairo Padilla, 7. Jimmy Gómez, 5. Santiago Mallitasig, 50. Nelson Lara, 11. Omar Andrade, 19. Juan Carlos Villacrés.

LIGA DE QUITO: DT. LUIS ZUBELDÍA

22. Alexander Domínguez; 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán; 20. Enrique Vera, 8. Fernando Hidalgo, 19. Diego Morales, 10. Hólger Matamoros; 17. Narciso Mina, 18. Miller Castillo.

DATOS:

S.D. AUCAS VS. LIGA DE QUITO
Domingo 08 de Febrero de 2015
Hora: 12:00
Estadio Gonzalo Pozo, Quito

ÁRBITROS:

Central: Daniel Abraham Salazar
Asistente 1: Byron Norberto Romero
Asistente 2: William Iván Lozano
Cuarto: René Fabián Marín

 

aucas 1-1 duq ficha tecnica